La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la elaboración, venta y distribución de un aceite de oliva por presentar irregularidades y carecer de los controles necesarios para garantizar su seguridad alimentaria.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Disposición 3149/2025 y apunta a “proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales”, según explicó el organismo nacional de control.
Todo comenzó con una denuncia realizada por un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), quien alertó sobre la presunta venta de un producto que no cumplía con la normativa vigente. Tras una investigación, las autoridades constataron que el aceite en cuestión no podía ser identificado como elaborado o fraccionado en un establecimiento habilitado, lo cual lo convierte en un alimento ilegal y riesgoso.
Desde ANMAT advirtieron que, por tratarse de un producto sin trazabilidad, no podrá ser producido ni comercializado en ninguna parte del país.