Un brutal episodio sacudió a Quilmes el pasado 10 de diciembre de 2024 dio origen a una compleja investigación que terminó en estas horas con cinco detenidos.

El hecho delictivo que dio origen a la causa penal, se dio cuando una mujer de avanzada edad, que residía sola, se convirtió en víctima de una violenta “entradera”. Al menos tres delincuentes, disfrazados como empleados del Correo Argentino, irrumpieron en su hogar con armas de fuego, la amenazaron y le arrebataron sus ahorros: 12.000 dólares, 1.000.000 de pesos, joyas, su teléfono celular y siete armas de fuego que pertenecían a su esposo fallecido.

Este golpe delictivo fue perpetrado por una organización criminal que operaba en la zona Sur y Oeste del Conurbano Bonaerense.

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, lograron reconstruir los movimientos de la banda a través de registros de cámaras de seguridad y las imagenes de Centros de Monitoreo (COM) de Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown, esto permitió identificar los vehículos utilizados en el primero de los robos: un Peugeot 208 azul metalizado y un Peugeot 408 blanco.