El salón auditorio del HEC fue escenario una vez más de un gran momento en la vida institucional del Hospital. Pacientes que cruzan miradas de emoción y se estrechan en abrazos con quiénes los han atendido en algún momento de sus vidas.

La dirección del HEC y el servicio de Hematología y trasplante de médula ósea organizaron un acto para conmemorar la realización de los 500 trasplantes de médula ósea en el hospital.

El acto contó con la presencia del director de Procesos Técnicos Asistenciales del HEC, Dr. Mario Rodríguez; la jefa del servicio de Hematología y trasplante de médula ósea, Dra. Alejandra Martí; el jefe de Clínica Médica, Dr. Sebastián Maristany; el Dr. Juan Dupont, presidente de la Sociedad Argentina de Hematología y que además fue parte del primer equipo del servicio de Hematología del HEC; la Dra. María Gabriela Nanni, directora de Gestión Científica de CUCAIBA; la Dra. Graciela Klein asesora de CUCAIBA y Laura Aguerre, directora del Registro de Médula Ósea del INCUCAI.

Se trató de un reconocimiento a todo el equipo de salud asistencial y no asistencial que intervienen en dicho proceso, a los iniciadores del servicio al Dr. Carmelo Cappa primer jefe del servicio y a la primera Técnica de Hemoterapia Susana Settecasi y se pusieron en valor los testimonios de los y las pacientes trasplantadas.

Estuvo presente la paciente trasplantada número 500, Ramona Ferreyra, Alejandro Bottega de Florencio Varela que fue trasplantado en el 2018, Sonia Álvarez de Gregorio Laferrere, Germán Castillo de Quilmes, Wendy Mamani y Loayza López quién luego de ser trasplantada fue mamá y estaba con su bebé en brazos.

Se celebró que las segundas oportunidades son posibles gracias al trabajo de los equipos de salud pública y toda la red sanitaria