El ministro de Salud Nicolás Kreplak, la viceministra Alexia Navarro y el secretario de salud de Quilmes Jonatan Konfino recorrieron el comienzo de las obras junto a los directivos del Hospital Isidoro Iriarte. Los trabajos se iniciaron este mes con la construcción del pabellón de Pediatría.
La Provincia invertirá 50 millones de pesos, además, para la reparación de instalaciones eléctricas, obras en instalación pluvial, reparación de filtraciones y de membranas e impermeabilización. Además demolición, albañilería, solado, revestimiento, cielorraso, aberturas y pinturas.
Nuevo edificio
El nuevo edificio, que estará ubicado en el predio del Hospital Iriarte, sobre la calle Humberto Primo, será destinado a internación pediátrica, se desarrollará en dos plantas, tendrá una superficie de 2.053 metros cuadrados y estará conectado a los edificios existentes a través de rampas de acceso, para que todos los sectores tengan vinculación entre sí.
En planta baja se alojará el sector de internación pediátrica y habitaciones para pacientes. Asimismo, en el primer piso, se ejecutarán salas de enfermería, salas de tratamiento de material limpio y usado, sector de curaciones y salón de estar para padres. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de un año.
El nosocomio quilmeño tiene más de 100 años y es uno de los principales centros de salud de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. El mismo trabaja en forma integrada tanto a nivel local como provincial y atiende a más de 140 niños y niñas por día. Con esta obra, el establecimiento podrá ampliar significativamente su capacidad de atención a la comunidad.