Carlos Bianco, jefe de Asesores en el Gobierno bonaerense, aseguró que el fortalecimiento del sector turístico “es una política de Estado» en el marco del Programa de Reconstrucción de la Provincia y el desarrollo de destinos no tradicionales.
Bianco explicó que, por indicación del gobernador Axel Kicillof se encuentra de recorrida por los destinos turísticos y toda la Provincia.
“Arranqué el 2 de enero en Carmen de Patagones, de ahí a Bahía San Blas, Pocitos, Claromecó, Miramar, ahora Mar del Plata, después a Monte Hermoso», contó CB, y agregó que «donde vas, me animo a decir que es una fiesta; todas las playas completas, la ocupación arriba del 80 o 90%, todos los negocios y restaurantes funcionando muy bien”.
En este contexto, puntualizó la importancia de “seguir respetando los cuidados, porque estamos en el pico máximo de contagios, pero gracias a la vacunación cayeron las internaciones y los fallecimientos”.
El quilmeño Bianco argumentó que el movimiento turístico es tal que “ya a esta altura, es la mejor temporada en los últimos 10 años” y destacó que “se va a estirar con los viajes de egresados y de estudios hasta mayo».
«Es una muy buena noticia. La economía de la Provincia está creciendo muy rápido, por arriba del 10%, recuperando todo lo que perdimos en la pandemia, así que la perspectiva es muy buena”, añadió.
Por último, recalcó que el fortalecimiento del sector turístico “es una política de Estado, en el marco del programa seis por seis, el Programa de Reconstrucción de la Provincia, turismo todo el año, en toda la provincia y el desarrollo de los destinos no tradicionales, ese es un gran trabajo que se lleva a cabo desde el Ministerio de Producción y también de Augusto Costa”.