La costa volvió a ser el punto de encuentro de miles vecinos y turistas para darle la bienvenida al 2022, con festejos que incluyeron cenas, cotillón, brindis, música, baile y shows en la vía pública que se extendieron hasta altas horas de la madrugada para celebrar el Año Nuevo.
Con heladeritas o botellas en la mano. Con el cotillón preparado para después de las 12 o ya colocado en casa. Con equipos de música o con la sola alegría de quienes estaban con amigos y familias. Mar del Plata recibió el nuevo año a pleno y con una costa repleta de marplatenses y turistas que recibieron el 2022 de cara al mar en medio del crítico aumento de los contagios de Covid-19 y, en la mayoría de los casos entre los presentes, sin barbijo ni distanciamiento.
Minutos antes de las 12, varias personas comenzaron a acercarse a diferentes puntos de la costa. Las zonas de La Rambla y La Perla fueron de las más elegidas y donde, también, los festejos por la llegada de un nuevo año se prolongaron hasta entrada la madrugada bajo un clima de alegría y celebración.
Varios optaron por cenar directamente en la costa y hasta allí trasladaron mesas, sillas o reposeras, y hasta ensaladas, demás comidas frías, bebidas y confituras para que la medianoche ya los encontrara al aire libre y junto a la playa. Miriam y Gabriel, por ejemplo, prepararon un arrollado de pollo y un pionono y se instalaron detrás del Teatro Auditorium para festejar allí, como ya han hecho otros años.
Pese a la prohibición de la pirotecnia sonora, varios desoyeron la normativa e iluminaron el cielo con fuegos artificiales que también incluyeron fuertes estruendos luego de que el rol marcara el comienzo del nuevo año.
La costa fue un punto de encuentro para grupos de amigos, familias y parejas. Con vasos, copas y botellas que se chocaron también entre desconocidos a pura alegría por la llegada del año nuevo en el marco de una noche con espectaculares condiciones climáticas. “Feliz año, aguante Mar del Plata, la noche está bárbara”, gritaron a la pasada Oscar y Romina, quienes en los primeros minutos del 2022 dejaron la mesa familiar para ir celebrar entre la multitud.
También fue un lugar de encuentro para aquellos que se encuentran solos. En varios casos, marplatenses se acercaron en soledad para buscar con quién celebrar. Un ejemplo de ello es Omar, un enfermero cuya familia se encuentra en Jujuy y fue a comer a la Rambla entre la gente para no sentirse solo en esta fiesta.
Pasada la medianoche, a través de los parlantes que muchos llevaron, la música se apropió de la costa y se armaron improvisadas pistas de baile entre los lobos marinos de la Rambla y junto a la pileta cubierta frente al Hotel Hermitage.
Muy cerca de ese punto, dentro del NH Gran Hotel Provincial, el emblemático Salón las Américas volvió a brindar una espectacular celebración con cena, baile, Dj, cotillón, mesa dulce y desayuno.
La cena, con más de 300 personas, entre ellas pasajeros frecuentes del histórico hotel, artistas de televisión y teatro -muchos de los cuales realizan temporada en Mar del Plata- entre otras personalidades, comenzó pasada las 21 con una copa de bienvenida, seguida de la entrada, el plato principal y el postre, para luego entre la mesa dulce y la música, trasladar el festejo a la pista de baile, el broche de oro de la noche.
A la 12 en punto se vivió el momento más emotivo, entre los grupos familiares que eligieron comenzar el 2022 en el NH Gran Hotel Provincial que alzaron sus copas para brindar y celebrar el Año Nuevo en este salón perfectamente acondicionado para la ocasión.
El Salón Las Américas habitualmente tiene capacidad de 700 personas, pero en el marco de la pandemia se limitó el afora para garantizar el distanciamiento entre las mesas y así poder festejar en forma amena, en armonía y en familia en este salón emblemático la llegada del Año Nuevo frente a la costa de Mar del Plata.