Se realizó un operativo integral de limpieza en la traza de la Avenida Donato Alvarez en casi 8 kilómetros, desde su intersección con la Avenida San Martín hasta la Avenida Monteverde, en San Francisco Solano, desde el límite con Lanús hasta el límite con Florencio Varela.

El operativo, que incluyó trabajos de desmalezado, cordoneo y barrido, recolección de basura y poda, y contó con más de 150 trabajadores, se realizó en conjunto entre las secretarías de Servicios Públicos, de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y titulares del programa Potenciar Trabajo.

«Estamos trabajando articuladamente, y esta coordinación entre las áreas es fundamental para lograr la efectividad y la eficiencia de los recursos que tiene el Estado para volcarlos a la calle y darle soluciones a la gente; ya lo dijo nuestra Intendenta: tenemos que darle respuestas a los vecinos», expresó el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián García.

Roberto Gaudio, aseveró que «la Avenida Donato Alvarez es un ingreso a Quilmes, y es un compromiso de la gestión de Mayra Mendoza que todos los ingresos a la ciudad tengan un tratamiento y mantenimiento en el marco de lo que pensamos: un Quilmes Limpio».

El operativo se distribuyó en 4 puntos: en el primero, que fue desde Avenida Lynch hasta Donato Alvarez, trabajó una cuadrilla de barrido y desmalezado por parte del Potenciar, quienes contaron también con un camión y una pala mecánica; y una cuadrilla formada por la Base Operativa de Bernal Oeste.

El segundo punto se desarrolló desde calle 809 y Donato Alvarez hasta Lynch, y desde calle 809 y Donato Alvarez hacia San Martín, y contó con cuadrillas de GIRSU, trabajadores de Potenciar de La Paz, que realizaron trabajos de barrio y desmalezado, y dos camiones.

El tercer punto se desarrolló desde San Martín y Donato Alvarez hacia Monteverde, y contó con un camión y una pala mecánica de GIRSU, una cuadrilla de desmalezado y barrido de Potenciar de Solano, y un camión y una cuadrilla por parte de la Base Operativa de Solano.

Finalmente, en el cuarto punto, de Monteverde y Donato Alvarez hacia Avenida San Martín, contó con trabajos por parte de dos cuadrillas, dos camiones y una pala mecánica de la Secretaría de Servicios Públicos.

La Municipalidad de Quilmes informó que participaron de la actividad el subsecretario de Bases Operativas, Ignacio Castro; el director de seguimiento de Potenciar Trabajo, Diego Campolongo, y personal de las Secretarías de Servicios Públicos, GIRSU, Potenciar Trabajo y las Bases Operativas de San Francisco Solano y Bernal Oeste.