La intendenta Mayra Mendoza supervisó la repavimentación de 65 cuadras que se realizan en los barrios Jorge Novak y La Odisea, por lo que ambas barriadas quedarán completamente pavimentadas. Además charló con los vecinos de la zona, quienes se manifestaron muy satisfechos por las obras realizadas.


“Terminamos de recorrer las obras de pavimentos en estos barrios, Novak y La Odisea, donde en 2006 con Néstor Kirchner como Presidente de la Nación se logró, a partir de un Plan Federal de Vivienda, otorgar el derecho a la vivienda a estas familias, y hoy en nuestra gestión, a casi 16 años de aquel momento, estamos llegando con los pavimentos”, afirmó Mayra al recorrer las calles de ambos barrios.


En las calles Entre Ríos y 396, del barrio Novak, la mandataria municipal supervisó la colocación de hormigón y los avances de los trabajos por las calles Favaloro (397) y Madre Teresa de Calcuta, donde dialogó con la gente que vive en la zona.


En este marco, Mayra señaló que “son 65 cuadras entre el barrio Novak y La Odisea que van a verse pavimentadas, que van a poder tener acceso con sus vehículos y con todo lo que se necesite, como la recolección de residuos, y todo aquello que le hace falta a un barrio para vivir dignamente”.


Luego, la intendenta de Quilmes caminó hasta el barrio La Odisea, en Camino General Belgrano y Rodolfo López, el lugar donde funcionan los nuevos cajeros de Provincia NET, y luego fue a la casa de la vecina Julia Cano Vargas.


Mayra y Julia charlaron sobre las obras de infraestructura proyectadas en la zona y que forman parte de sus compromisos de gestión, como la ampliación del CIC Agustín Ramírez y la construcción de una escuela secundaria.


“Pasan los años y el compromiso se renueva y se fortalece para encontrar mejores condiciones y calidad de vida para nuestros vecinos”, afirmó Mayra; mientras que Julia sostuvo que «esto a nosotros nos mejora la calidad de vida, mejora la vida de los chicos y adolescentes que empiezan a ver otra cosa, que se sienten bien cuando vienen al barrio y está todo muy lindo”.

MAS DETALLES

Los trabajos de repavimentación comprenden 31.706 m² de hormigón y totalizan 65 cuadras.
La obra consiste en el desmonte, adecuación de la base de asiento y repavimentación de la calzada entre cordones existentes y reconstrucción de cordones cuneta.


También participaron de la actividad oficial la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; su pares de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y de Educación, Joaquín Desmery; la directora del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Bernal Oeste, Laura Ojeda; la titular de la UDAI de ANSES de Solano, Florencia Hernández, y la directora del Centro Integrador Comunitario (CIC) Agustín Ramírez, Sharon Lombardía.