17 de febrero de 2025
El escándalo por la estafa cripto sigue escalando y suma nuevos elementos explosivos. Charles Hoskinson, un influyente CEO estadounidense del mundo de las criptomonedas, reveló que en el evento Tech Forum le pidieron dinero para organizarle una reunión con el Presidente Javier Milei. Esta denuncia pone bajo la lupa un evento organizado por dos operadores argentinos con vínculos estrechos con Karina Milei y el mandatario.
El Tech Forum se realizó en octubre y, de manera llamativa, ya tenía programada una nueva edición para abril de este año. El evento, que se llevará a cabo en el Sheraton, cuenta con el auspicio de empresas privadas, el Estado Nacional y como partner estratégico a Kelsier, la compañía del curador de Libra, quien admitió ser socio de Milei. Además, figura como patrocinadora la firma dueña de la criptomoneda en el centro de la controversia.
En el sector tecnológico y financiero, cada vez son más fuertes las versiones de que el entorno del Presidente utilizó el evento como una plataforma para solicitar pagos a cambio de gestiones y favores. Con la revelación de Hoskinson, el caso adquiere una nueva dimensión que podría derivar en nuevas investigaciones y una presión creciente sobre el gobierno de Milei.