La intendenta Mayra Mendoza estuvo en el barrio IAPI Santa María donde supervisó la pavimentación de 30 cuadras, los trabajos de refacción y puesta en valor realizados en la Escuela Técnica N° 8, las obras de ampliación de los talleres y la construcción del Jardín de Infantes Bernal Oeste, además de compartir un encuentro con vecinos de la zona.
“Esto se esperó más de 50 años y ahora llegamos. No quiero cargar con la frustración de todos los que prometieron y no hicieron en las gestiones anteriores. Yo quiero mirar para adelante y poder ir concretando por etapas todas las cuadras que faltan, con la obra hidráulica, las luces led, todo lo que significa mejoras para el barrio”, aseguró Mayra.
Luego de supervisar el avance de los asfaltos y la obra hidráulica de Pampa y 176, la mandataria municipal señaló: “ahora vamos a terminar estas cuadras y vamos a seguir avanzando con el pavimento. Queremos seguir trabajando y ojalá el pueblo nos acompañe”.
Acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano, Cecilia Soler; la diputada Berenice Latorre; el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido y su par de Derechos Humanos, Hugo Colaone, resaltó también la limpieza y mantenimiento del distrito que llevan adelante los beneficiarios del Potenciar Trabajo, “nosotros sabemos que se trabaja, que hay un esfuerzo y una planificación”, aseguró.
Por último, Mayra sostuvo: “voy a estar peleando para que el pueblo no pierda ningún derecho, para que no se le pida más sacrificio y esfuerzo, y que el país pueda salir adelante, como lo vivimos en los gobiernos de Néstor y Cristina”.

EL PROYECTO

El proyecto contempla la ejecución de 30 cuadras de pavimentos de hormigón simple y desagües en el perímetro de las avenidas Lynch, Mauriño, Montevideo y Camino General Belgrano, barrio IAPI Santa María (ex IAPI) de Bernal Oeste.

EEST N° 8

La intendenta de Quilmes recorrió las obras que se desarrollan en el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 8 Ejército de Los Andes, donde además de los trabajos de refacción ejecutados por el Municipio de Quilmes a través del Fondo Educativo, se proyecta la ampliación de aulas para los talleres técnicos en 175 bis, entre Pilcomayo y Pampa, y la construcción de un jardín de infantes en Calle 176, entre Pilcomayo y Pampa.
“Estas son obras que nos cuestan mucho en la articulación, en función del presupuesto que se dispone, pero sabíamos que eran muy importantes las aulas de los talleres y también el nuevo jardín para el barrio y para la zona”, indicó Mayra, junto al secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery, la subsecretaria de Educación, Nancy Brites, el jefe Regional de Educación, Pablo Vinuesa y el inspector de Técnica, Néstor Pereyra.
Los trabajos en la Escuela Técnica Nº 8 abarcaron además la colocación de portón metálico, desagües pluviales, instalación de seguridad contra incendios, reemplazo de caldera, nueva cisterna y pintura, entre otras reparaciones.