En el marco del inicio de la cosecha de lúpulo, entre fines de febrero y fines de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció su plan de ampliación de la producción de lúpulo en la localidad rionegrina de General Fernández Oro.
El plan de expansión supone una inversión de USD 3.500.000 y es parte del Plan de Inversiones con foco en producción local, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones.
“Esta inversión permitirá triplicar el volumen de producción actual, generando nuevos puestos de trabajo, innovación y desarrollo local, convirtiendo a Fernández Oro en una de las ciudades con mayor producción de lúpulo del país” señaló Juan Francisco Mitjans como Director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.
El objetivo final de la inversión es llegar a producir más de 160 toneladas anuales, es decir, triplicar el volumen de producción actual.
Dentro del plan de inversión están contempladas distintas etapas, una primera que se llevará a cabo este año y que significará un aumento sustancial en la capacidad productiva, con grandes mejoras en el sistema de secado del lúpulo, nuevas tecnologías en los procesos industriales, la incorporación de un sistema de riego por goteo, nuevas hectáreas productivas y nueva maquinaria agrícola.

SEGUNDA Y TERCERA ETAPA

En una segunda y tercera etapa, previstas para 2023 y 2024, se aumentarán la capacidad y calidad de la cosecha, con nuevas hectáreas productivas y maquinaria agrícola.
Con 30 nuevos puestos de trabajo, la chacra tendrá en total 90 empleados directos, triplicando la dotación de 2016, cuando inició el proceso de expansión de dicha unidad productiva, quintuplicando la producción en la región.
“Esta nueva ampliación es parte del Plan de Inversiones de Cervecería y Maltería Quilmes, con foco en producción local, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones. Seguimos apostando e invirtiendo en la Argentina, como hace más de 130 años, desarrollando la agroindustria cervecera con una mirada productiva y federal”, señaló Mitjans.