Agentes federales del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado desarticularon una organización mixta de colombianos y argentinos dedicada al robo modalidad “entradera” en la Capital Federal.

Tras la investigacion que comenzó en septiembre del año pasado a raíz de varios robos modalidad “entradera” en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los efectivos pudieron establecieron vínculos, relaciones, intervenciones y roles de todos los partícipes, advirtiendo la especial colaboración de un gestor que se encargaba de realizar trámites de automotor y facilitar a los ciudadanos de origen colombiano la adquisición de los vehículos utilizados en los distintos hechos ilícitos.

Se realizaron allanamientos en Av. República de Francia al 2700 Ezpeleta y en República del Líbano al 4600 Bernal Oeste.

Asimismo se comprobó que la célula delictiva se vinculaba con encargados de edificios quienes marcaban a las potenciales víctimas para concretar los robos.

Con los datos y las pruebas aportadas por los investigadores el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, por ante la Secretaría N° 113, de la Dra. Verónica Bresciani ordenó los allanamientos simultáneos de nueve domicilios, ubicados en Capital Federal y la zona sur del Gran Buenos Aires, donde se logró la detención de 7 personas y el secuestró de 110.800 pesos, 500 dólares, 2 pistolas, 2 vehículos, 1 inhibidor de señal, 1000 ampollas de Diazepan, 1 balanza de precisión y 21 teléfonos celulares.

Los detenidos, cinco hombres y dos mujeres, de los cuales 3 son de nacionalidad colombiana, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada Robo.