Una mujer fue detenida en Quilmes acusada de extorsionar a una de sus mejores amigas amenazándola de manera anónima con revelar cuestiones de su vida privada, y le sustrajo cerca de 200 mil pesos en cinco hechos a lo largo de casi siete meses, informaron fuentes policiales.
La mujer, identificada como AF, de 39 años, fue detenida en la estación de servicio ubicada en Garibaldi y Lavalle, cuando retiraba el dinero «marcado» de una entrega anteriormente pactada.
AF está acusada de extorsionar a una mujer, de quien se preserva su identidad, amenazándola en al menos cinco oportunidades de revelar una información que le contó la víctima relacionada a su vida privada.

Fuentes judiciales señalaron que los mensajes extorsivos comenzaron en agosto del año pasado, cuando desde la aplicación de WhatsApp y por redes sociales la víctima comenzó a recibir mensajes pidiéndole 40.000 pesos para que no releve una supuesta infidelidad que había tenido con su marido.
«Con el tiempo el tono de cada mensaje fue incrementándose. Llegaron a amenazarla con que junte más dinero sino iban a violar a sus hijas. Allí le cuenta a su madre, que sacó un crédito por 80 mil pesos para pagar la nueva extorsión», dijo un investigador y también relató que la mujer le contó a quienes consideraba sus dos mejores amigas, entre ellas la ahora detenida, todas las amenazas que recibía y el contenido de cada mensaje.
«En los mensajes hacían comentarios íntimos de la pareja, que sin darse cuenta le había dicho a las amigas y la extorsionadora utilizó a su favor para amenazarla», explicó la fuente judicial y reveló además que la presunta extorsionadora también le envió mensajes a la hija de la víctima.
En uno de esos mensajes a la hija de la víctima, la mujer detenida le dijo también de manera anónima: «Tu mamá no quiere pagar, entonces te tengo que contar que tiene un novio y que engañó a tu papá. Te vamos a mandar un video para que lo conozcas».
En total, entre agosto de 2021 y febrero de 2022, la mujer realizó cuatro pagos de casi 200 mil pesos, que fueron dejados en estaciones de servicio de Berazategui y Quilmes.
Finalmente, la mujer decidió realizar el pasado 28 de febrero la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro.