El fin de semana un grupo de personas atacó la sede del Mate con pintadas, destruyendo instalaciones e increpando a personal y socios del club. Mediante las cámaras se logró identificar que eran miembros de la oposición.
Los hechos se realizaron en una marcha en reclamó de justicia por el caso de los técnicos implicados en supuestos casos de abuso sexual. Sin embargo, los identificados fueron detectados agrediendo jugadoras.
El club público en sus redes un comunicado informando dicha situación e informó como está trabajando respecto al caso.
En el comunicado público que:
Aclaramos que en conjunto con la ONG Vanguardia Feminista se ofreció asesoramiento tanto psicólogo como legal a las víctimas. Además desde la Secretaria de Niñez y Adolescencia del Municipio se ha citado a la chicas para brindarle contención.Las causas por los casos de acoso están en la justicia y los delincuentes detenidos. El club no solo se ha presentado como uno de los denunciantes, también acompaño a las familias a realizar las denuncias y brindo herramientas para paliar la situación.Los reclamos de los y las familiares, los cuales entendemos y acompañamos, deben ser por su rápido accionar de la justicia y deben hacerse en los lugares que corresponden. Pedimos absoluta responsabilidad para cuidar la institución.Quienes quieran hacer política con el club, tengan responsabilidad y utilicen los canales institucionales.Mientras otros callan, Argentino de Quilmes decidió denunciar y ponerse del lado de la pibas.