El artista que había pintado el anterior mural en el Puente 14 de Agosto, ya puso manos a la obra y se encuentra realizando otro homenaje en una pared del centro de Quilmes.

Martín Ron está haciendo su magia nuevamente inmortalizando a uno de los personajes más querido de Quilmes. Es en la pared del Supermercado Coto, ubicada en la calle Conesa y San Martín.

Esto se da a ocho meses del triste momento en el que taparon la majestuosa obra del artista que estaba ubicada en una pared de la Iglesia del Puente, lindera al puente 14 de Agosto que une Quilmes Centro con el Oeste.

Conocido por su simpática personalidad y distinguido por su permanente educación, Churrinche se había convertido en un personaje entrañable y querido. Falleció a sus 47 años en el 2016 cuando la policía lo encontró muerto en la casilla en la que vivía en el barrio el Monte.

Su verdadero nombre era Julián pero todos lo llamaban por su apodo: Churrinche. Vivía rodeado de perros y bolsas que lo acompañaban a cada lugar a donde iba. Saludaba a todos los transeúntes y a los que ya los conocían les pedía una alguna moneda. Así pasaban sus días en las calles quilmeñas.

Desde ese momento, todos los quilmeños lo recordaban cada vez que pasaban por el puente, hasta que por una decisión de los dueños de la propiedad privada, se decidió borrar. Sin embargo, gracias al trabajo de este gran artista, ahora volverá a quedar inmortalizado.