La intendenta Mayra Mendoza encabezó la entrega de nuevos insumos e instrumentos musicales a las orquestas y coros infanto juveniles municipales y provinciales que desempeñan funciones en el distrito, a partir de un trabajo en conjunto entre la Comuna y la Fundación del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, con la presencia de los profesores, integrantes y familiares de cada uno de los conjuntos.

«Quiero que sepan que nuestra independencia, para nosotros es una responsabilidad y una tarea de todos los días, y que hoy estamos trabajando en reconocer un derecho y en poder dar estas herramientas. Le agradezco profundamente a todo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que nos permite poder garantizar que los coros y las orquestas tengan estos instrumentos para seguir desarrollándose y fortaleciendo esas capacidades, ese conocimiento y potencial que tienen», sostuvo Mayra.

El vicepresidente de la Fundación del Banco Provincia, Alejandro Alegretti, destacó: «en el Día de la Independencia, esto también es independencia. Que puedan elegir, que quieran tocar instrumentos, relacionarse a través de la música, de este lenguaje, de la importancia que esto tiene en su crecimiento, en su vinculación con otros y otras, porque además son orquestas, trabajan en conjunto y es un producto colectivo. Un Estado presente, entre todas las cosas que tiene que hacer, es hacer esto, poder garantizarles a ustedes de darles la posibilidad de elegir tocar un instrumento, de desarrollar una actividad colectiva».

En total se entregaron dos guitarras eléctricas, un amplificador, dos bajos eléctricos, seis violines, un teclado, dos cajones peruanos, tres charangos, siete ukeleles y siete melódicas para la «Orquesta Municipal Sonora del Río»; cinco guitarras criollas, tres charangos, siete ukeleles, seis violines, dos cajones peruanos, un teclado y ocho melódicas para la “Orquesta Municipal Sonora de Ezpeleta”; y tres charangos, siete ukeleles, dos guitarras, un violín de ½ y ocho melódicas a la «Orquesta Municipal Sonora de la IAPI».

Mientras que al coro «Lloverán» recibió una guitarra criolla, un piano, un bombo legüero y un amplificador; a las Orquestas Provinciales de Ezpeleta le dieron un oboe, dos flautas traversas, dos clarinetes, dos trompetas, dos trombones, tres violoncellos, dos contrabajos, una viola ¾, un corno francés y un glokenspiel; la de San Francisco Solano se llevó dos violines, una viola ¾, dos violoncellos, cuatro contrabajos, dos flautas traversas, dos clarinetes y un trombón. Y la de Don Bosco obtuvo dos oboes, dos clarinetes, dos contrabajos, una viola ¾, dos violines, una trompeta, un trombón y una flauta traversa.

Compartir