Por falta de pruebas, la Justicia de Quilmes absolvió por unanimidad a los padres acusados del crimen de su bebé de 4 meses en Ezpeleta Oeste. Los procesados Florencia Anahí Cardozo y Víctor Fernández fueron notificados de la decisión en sede judicial de Yrigoyen 475.

Los hechos se dieron el 11 de julio de 2009 en el Barrio La Resistencia, en una casa de la calle Paraguay. La víctima presentaba serias lesiones compatibles con golpes que derivaron en daños mortales

Para el fiscal Andrés Nieva Woodgate, los habrían golpeado al bebé en acuerdo común, por lo que el delito debía configurarse como «homicidio calificado agravado por el vínculo» y «abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo». En el debate se convocó al médico de la autopsia, que brindó detalles de las lesiones que presentaba el bebé. Con esos elementos presentados a los jueces Alejandro Portunato, Julian Busteros y Edgardo Salatino -que conformaron el TOC N° 3- había pedido la aplicación de la pena máxima.

A su turno los defensores, oficial a cargo del doctor Facundo Ferrari y particular, Julio Ravenna, plantearon que no existen elementos probatorios que determinen la autoría material de Cardozo y Fernández y pidieron las absoluciones.

Los magistrados Portunato, Busteros y Salatino coincidieron por unanimidad con ese argumento y finalmente determinaron la absolución de la pareja.