Desde la noche del 31 de diciembre hasta las primeras horas de este sábado de año nuevo se atendieron 222 pacientes en los distintos centros de salud públicos del distrito. El número es similar a las emergencias que ocurrieron en Nochebuena/Navidad (201)

La mayoría se registraron en el «Hospital zonal general de agudos Dr. Isidoro Iriarte» de Quilmes (123) y en el «Hospital subzonal materno infantil Dr Eduardo Oller» de San Francisco Solano (63), mientras que en el «Instituto municipal de medicina preventiva Dr. Ramón Carrillo» se registraron 11 pacientes, en la Unidad de Pronta Atención N° 17 de Bernal Oeste se atendieron 12 y en CAPS Arturo Illia de Ezpeleta solamente a 3 vecinos. Por su parte, el SAME debió intervenir en 10 emergencias.

En cuanto al detalle de los heridos, se detalló que, de las 222 emergencias, la mayoría fueron causadas por elementos cortantes (28) y politraumatismos ocasionados por accidentes de tránsito (13), mientras que 4 fueron por arma blanca y 2 por armas de fuego. En tanto, continúan la lista los heridos odontológicos con 2 atenciones, 2 por caída desde gran altura y 1 sólo por pirotecnia. El resto corresponde a atenciones menores y otras patologías.