Luego de dos años a causa de la pandemia, se llevaron a cabo los tradicionales Fogones de Bernal, denominados Fogones del Reencuentro, que tuvieron su 55ta. edición, con la organización de los Bomberos Voluntarios de Bernal y el acompañamientodel Municipio de Quilmes y otras entidades. La recuperación de las fiestas populares es una política de gestión que impulsa la intendenta Mayra Mendoza.

De esta manera, ante una masiva concurrencia, más de 30 instituciones de Bernal participaron con stands que dispusieron actividades culturales y de gastronomía. En el escenario principal también se presentaron bandas locales y actividades artísticas.

«Reencontrarnos nos hace sentir que nos hacía falta estar en comunidad, charlar, juntarnos, cruzarnos, mostrar lo que tenemos, porque así la gente sabe lo que tienen sus bomberos», destacó Miguel Salas como jefe de Bomberos de Bernal.

José Valdez, secretario del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, expresó: «vimos en la sociedad una gran efervescencia y muchas ganas de participar en esta vuelta de los Fogones. En cuanto a la organización, fue impecable y creo que fuimos superando las últimas ediciones que se habían concretado».

En la misma línea, Daniela Pajón del stand del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Villa Itatí aseveró: «nos sentimos muy contentos de mostrar todo el trabajo que hicimos durante la pandemia, y hoy también vimos a los vecinos disfrutar de todos los stands de las instituciones de Bernal».

En tanto, el vecino Ariel Bruno, de Bernal Oeste, aseveró: «hace un rato vimos un show muy lindo de folclore, y también el stand de los exploradores. La verdad que fue espectacular todo el evento».

Mientras que, Valentina Allende, de Quilmes Oeste, dijo que «el plan de sábado que tuvimos con mis amigos fue venir a cenar a los Fogones, y es una muy linda experiencia, siento también que es impresionante ver la cantidad de gente que vino hoy, comiendo y visitando el lugar».

Esta edición del evento se denominó «Fogones del Reencuentro», por lo que fue la vuelta tras dos años de suspensión debido a los cuidados preventivos ante la pandemia del COVID-19. Este año fueron declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes en el lugar integrantes del Gabinete municipal, concejales, y autoridades y representantes de las instituciones y entidades participantes.