El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas nacional, monseñor Carlos José Tissera, saludó a los periodistas, que conmemoran hoy su día, y elogió el «enorme trabajo al servicio de las personas» de los trabajadores de prensa.
Monseñor Tissera recordó palabras del papa Francisco al señalar que ‘la escucha corresponde al estilo humilde de Dios. Es la acción que permite a Dios revelarse como Aquel que, hablando, crea al hombre a su imagen, y, escuchando, lo reconoce como su interlocutor’.
En ese sentido, el titular de la Diócesis de Quilmes expresó que “en este día en que celebramos en nuestro país el Día del Periodista, quiero hacer llegar mi saludo, felicitación y agradecimiento a cada trabajador de radio, televisión, diarios, revistas, redes sociales y portales web, que a partir de su escucha hacen tanto bien a la comunidad”.
Monseñor Tissera explicó que “durante la pandemia, el Espíritu ha suscitado muchas realidades muy bellas en los corazones. Tantas personas que se pusieron al servicio de los más sufrientes y necesitados, para curarlos, atenderlos, alimentarlos, educarlos, sostenerlos y contenerlos. Gente de todas las edades, de todas las condiciones… teniendo presente también a cada uno y cada una de ustedes”.
Finalmente, el presidente de Cáritas aseguró que en “este día del periodista les agradezco profundamente por la escucha, y les animo a no perderla nunca. También les doy las gracias por el enorme trabajo al servicio de las personas, y por el compromiso con el que asumen su responsabilidad. Además, por ayudar a ser la voz de todas las personas que no tienen voz o no pueden expresarse, como los excluidos, los pobres, los enfermos, las minorías…”.+