Quilmes intentará cortar una racha negativa de cinco partidos sin triunfos cuando este miércoles visite a Villa Dálmine, en un partido correspondiente a la 26ta. fecha de la Primera Nacional.
El encuentro se disputará en el estadio El Coliseo de Mitre y Puccini de la ciudad de Campana desde las 15.
El árbitro será Mario Ejarque, que estará acompañado por: Martín Alonso y Guillermo Yacante como asistentes y Gastón Suárez como cuarto.
El Cervecero no consigue un triunfo desde la 19na. fecha cuando, en el debut de Gastón Coyette como entrenador en reemplazo de Leandro Benítez, venció a Chaco For Ever por 2-0 en el estadio Centenario.
Luego de ese auspicioso triunfo pasaron tres derrotas (San Telmo, All Boys y Güemes) y dos empates (Gimnasia de Mendoza y Deportivo Riestra).

Los mismos

El equipo de Coyette no jugó en la fecha pasada, ya que por decisión del árbitro Pablo Giménez se suspendió, debido a la neblina, el partido que el sábado debía disputar ante Belgrano.
De todas maneras, el entrenador del conjunto Cervecero le ratifica la confianza a los once que iban a enfrentar al puntero del campeonato para jugar ante uno de los peores equipos de la competencia.
Por lo que los once para jugar ante Villa Dálmine serán: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Emanuel Moreno; Kevin López; Camilo Machado, Julián Bonetto, Iván Colman y Axel Batista; Federico González.
Además, de los once titulares fueron convocados para el partido: Roberto Ramírez, Matías Cortave, Iván Erquiaga, Federico Tévez, Santiago López García, Hernán Lamberti, Mario Sanabria, Tomás Blanco y Mariano Pavone.

Un rival en apuros

Por su parte, Villa Dálmine está inmerso en una crisis futbolística que lo depositó en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones y hoy descendería a la Primera B.
El Violeta viene de ser goleado por Deportivo Maipú en Mendoza (0-4), viaje que afrontó ida y vuelta en micro.
Además se pone en duda la continuidad de Raúl Pacha Cardozo, que dirigiría el último partido ante Quilmes, ya que el secretario técnico Horacio Pepe Basualdo se alejaría del club.
El DT deberá suplir algunas bajas como la de Fernando Moreyra, quien deberá cumplir una fecha de suspensión tras haber recibido la quinta tarjeta amarilla en el último partido y lo reemplazaría Facundo Gómez.
Tampoco podrá contar con Rafael Sangiovani (desgarro) y esperará por la evolución del exQuilmes, Ramiro Arias.
La probable: Alan Sosa; Agustín Solveyra, Gabriel Pusula, Facundo Gómez, Diego Martínez; Nicolás González, Gino Olguín, Braian Camisassa, Francisco Molina; Francisco Nouet y Federico Haberkorn.

Sigue la fecha con otros 13 partidos

Además de Villa Dálmine-Quilmes, este miércoles se jugará el grueso de la 26ma. fecha de la Primera Nacional con el siguiente cronograma de horarios:
15: Temperley-Alvarado; Flandria-Almagro; Gimnasia de Jujuy-Nueva Chicago y Deportivo Riestra-Ferro.
15.30: San Telmo-Agropecuario.
15.35: Gimnasia de Mendoza-Instituto (TV).
19: Almirante Brown-Deportivo Maipú.
19.30: Atlanta-Defensores de Belgrano (TV).
20.05 All Boys-Sacachispas (TV).
20.30: Santamarina-Chacarita.
21: Chaco For Ever-Tristán Suárez.
21.35: Belgrano-Independiente Rivadavia (TV).
Mientras que la fecha se cerrará el jueves con los siguientes tres partidos: San Martín de San Juan-San Martín de Tucumán (15.35); Atlético de Rafaela-Brown de Puerto Madryn (18.35) y Deportivo Morón-Estudiantes de Río Cuarto (21.35), todos televisados.