Gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad municipales por parte de los operadores del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), un hombre fue detenido ya que intentó ingresar a una vivienda en la zona céntrica de Bernal, y fue imputado por el delito de violación de domicilio.
La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes informó que tras observar por las cámaras a un sujeto que intentaba ingresar a una casa sobre la calle Pringles entre Boedo y Liniers, en el centro de Bernal, se dio inmediato aviso a personal policial y a la Patrulla Urbana.
Así, tras un breve rastrillaje en la zona, se logró dar a pocas cuadras con el individuo, que estaba escondido detrás de unos arbustos en la Lamadrid y Barreiro (Vieytes), quien fue aprehendido tras una breve fuga a pie.
Posteriormente, el masculino fue trasladado a la comisaría Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste), donde tras comunicación con el titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Quilmes, dispuso las actuaciones de rigor bajo la caratula violación de domicilio.