Se entregaron 16 patrulleros nuevos para la Policía de Berazategui. El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

También participaron el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital, Leonardo Martínez Herrero; y el secretario local de Control Urbano, Marcelo Sieczka.

Luego de saludar a los efectivos policiales y hacer la entrega simbólica de las llaves, el intendente Mussi agradeció al gobernador Axel Kicillof «por apoyarnos siempre. En este caso, lo hace junto al Ministerio de Seguridad, aportando trece vehículos, más los tres que incorporamos desde el Municipio».

Y afirmó: «junto al Gobierno provincial estamos permanentemente en contacto para que las cosas salgan lo mejor posible en este tema tan importante que es la seguridad».

En tanto, Alonso resaltó: «siempre es una alegría venir a Berazategui, por el compromiso permanente del intendente Mussi con mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Y aseguró que «gracias a los móviles nuevos, vamos a estar incrementando mucho la capacidad de patrullaje. Además, se van a incorporar 30 choferes policiales. Todo esto es importante para que la Policía pueda aumentar su presencia y ejercer su autoridad en la calle».

En total, 13 de los patrulleros fueron otorgados por el Gobierno provincial y 3 fueron adquiridos por la Municipalidad, a través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense. La disposición de estas unidades nuevas permitirá reforzar los controles y multiplicar las capacidades de prevención del delito.

El acto de entrega se realizó en el Playón del Edificio Municipal y contó con la presencia del jefe de la Estación de Policía Departamental de Berazategui, Javier Garro; además de funcionarios y concejales del distrito.