La intendenta Mayra Mendoza respaldó la designación de Silvana Batakis como ministra de Economía al señalar que “es valiente” y “no va a olvidar a los de abajo”.
Mendoza participó ayer de la jura de Batakis como reemplazante de Martín Guzmán, re renunció el sábado-
“Hace más de 10 años, mediante grandes y queridos compañeros conocí trabajando a Silvina Batakis. Desde ese momento siento admiración y un profundo cariño por ella”, dijo la Intendenta en sus redes sociales, en las que publicó fotos de la asunción.

“Sé de su gran capacidad y de su compromiso con el país. Hoy, que asume este enorme desafío, me genera esperanza porque sé que no se va a olvidar de los de abajo, porque es valiente y porque va a tener en cuenta las palabras de CFK: ´ante grandes adversidades, grandes acciones´”, cerró.
«Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido», afirmó la ministra minutos después de que el Presidente le tomara juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Tras la jura formal, Batakis, quien se desempeñó hasta este lunes como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, expresó -en un encuentro con la prensa en el Patio de Las Palmeras de Casa de Gobierno- los tres ejes que conformarán sus políticas económicas, a los que identificó como «la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y aumento del empleo y las exportaciones».
La nueva ministra también planteó la necesidad de «liberar todas las fuerzas productivas para lograr más puestos de trabajo y exportaciones», al agradecer el respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de los gobernadores, de los ministros, de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, -de quien fue ministra en la provincia de Buenos Aires-, y de Interior, Wado de Pedro, con quien trabajó hasta su designación al frente del Palacio de Hacienda.