El Colegio Bruzzone de Quilmes echó a un alumno de tercer año del turno mañana por asistir armado a clases y amenazar a sus compañeros, por lo que se dispuso una custodia policial durante esta semana, informaron los padres de los estudiantes.
El alumno de tercer año llevó un arma blanca y luego difundió fotos de un amigo con un revólver, lo que alertó a los chicos y a sus padres. El director radicó la denuncia en la policía y el estudiante fue echado.
Sin embargo, las amenazas continuaron. Ayer, los padres decidieron retirar a sus hijos antes del horario, por temor a la presencia del estudiante en el momento de la salida.
“El director, apenas se enteró, hizo la denuncia correspondiente, se llevó la captura de pantalla de las amenazas a los chicos y le prometieron que iba a haber patrulleros en la puerta del colegio”, informaron los padres de los alumnos.
“Estén atentos cuando salgan del cole”, dice una de las amenazas recibidas por un alumno en su teléfono celular. “Yo no pienso hacer nada, mis amigos sí”, remata el diálogo que fue presentado ante las autoridades policiales.
“El chico que echaron es el mismo que causó el problemas con el cuchillo, cuando tuvimos la reunión, no sé si recuerdan que nos demoró a todos, ya no pertenece al colegio y a raíz de eso hizo la amenaza con sus nuevos compañeros. Circula una foto de un amigo de este pibe que está con un arma, por eso fue el caos y miedo”, relata en un chat de whatsapp una de las madres.
El colegio Presbítero Manuel Bruzzone, de Saavedra y San Martín, es un instituto fundado en 1962 de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión católica.
La notifica causó revuelo ayer y los padres esperan que la presencia policial dé más seguridad a la comunidad educativa.