La obra de la nueva plaza ubicada en Alberdi y Paz, totalmente financiada por la Municipalidad de Quilmes, ingresó a la recta final y se espera por la inauguración.


El trabajo en el predio del ex Corralón Municipal comenzó en marzo del año pasado y forma parte de los compromisos de gestión de la intendenta Mayra Mendoza.


Todo se proyectó a partir del pórtico histórico como acceso principal mediante una escalinata más un pequeño anfiteatro y una zona de actividades y también de descanso.


Además, la plaza de Alberdi y Paz está equipada como juegos infantiles, bancos de hormigón y la correspondiente parquización para tener un espacio verde con sembrado de césped y plantación de árboles y plantas.


Los juegos de la plaza blanda ya se encuentran colocados más el guarda ganado que conduce el agua de lluvia, así como la colocación del piso antigolpes.


En definitva, una esquina abandonada que fue recuperada para generar un lugar de esparcimiento seguro para los vecinos de la zona y aquellos que pasen por el lugar porque los espacios verdes son fundamentales para encuentros y recreación.


Según la Municipalidad, «en la primera etapa del plan de renovación de espacios verdes se realizaron intervenciones en 14 plazas. Y en una segunda etapa se sumarán otras 10 plazas para renovar un total de 24 espacios verdes en Quilmes».