Este martes, desde las 20:10 y por la pantalla de TyC Sports, Quilmes y Barracas Central se verán las caras para disputar la final del Reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. La instancia decisiva mantiene en vilo a la ciudad de la cerveza y ayer los hinchas lo demostraron: agotaron las entradas en menos de cinco horas.
El Cervecero dispuso ayer la venta de 15.800 localidades exclusivamente para socios, a partir de las 12, y a las 16.30 se agotaron: ya al mediodía se había formado una extensa fila de asociados, que pernoctaron en el lugar, desde el estadio Centenario hasta Laprida y Andrés Baranda (unas seis cuadras).
Los simpatizantes quilmeños demostraron así su confianza en que el conjunto dirigido por Facundo Sava pueda regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, después del último descenso en junio de 2017.
Cabe destacar que la instancia decisiva se jugará en el Cilindro de Avellaneda, la cancha de Racing, y tendrá a Darío Herrera como el encargado de impartir justicia.
Cómo fue el camino de Quilmes a la final del Reducido de la Primera Nacional
Los dirigidos por Facundo Sava accedieron al reducido luego de quedar segundos en la Zona A con 59 puntos, uno menos que El Matador de Victoria. Después de eso, superaron a Deportivo Morón desde los doce pasos y posteriormente a Ferro.
Deportivo Morón 2 – 2 Quilmes
Quilmes (5) 1 – 1 (4) Deportivo Morón
Ferro 1 – 1 Quilmes
Quilmes 1 – 0 Ferro
Cómo llegó Barracas Central a la final del Reducido de la Primera Nacional
Por su parte, el conjunto de Rodolfo De Paoli se sumó al Reducido en semifinales tras caer ante Tigre en la final del torneo, luego de haber obtenido la Zona B con 58 unidades.
Almirante Brown 0 – 0 Barracas Central
Barracas Central 3 – 2 Almirante Brown