El intendente Andrés Watson compartió un encuentro con Alan Bergara, el joven del Servicio Penitenciario que socorrió a un hombre que había decidido arrojarse a las vías del ferrocarril.
“Salía de cumplir mis funciones. Estaba en la estación de Florencio Varela rumbo a La Plata para hacer unas diligencias. De repente, vi a un señor lanzarse desde el andén cuando ingresaba la formación. De inmediato, no lo dudé, me saqué la mochila, me tiré a la fosa y lo tomé de los hombros. Mientras observábamos que otro tren avanzaba, arribó personal de Policía Federal y Trenes Argentinos que logró sacarnos a ambos”, relató Alan.
El Mandatario Comunal lo felicitó “por su vocación de servicio y entrega, un ejemplo positivo para toda la sociedad”. “Valores de empatía, altruismo, pensar en el prójimo, para ser replicados por más personas”, anheló.
Respecto a la reunión de esta tarde en la Intendencia, el penitenciario señaló: «Me sentí cómodo, a gusto, muy agradecido con que me haya recibido».
El ciudadano oriundo de Villa del Plata ingresó en 2021 a la Alcaidía del complejo carcelario ubicado en el distrito. Con 25 años de edad, mostró determinación en sus convicciones y remarcó su rol de “funcionario público las 24 hs. del día”.
También estuvo presente la secretaria de Prensa y Comunicación, licenciada Noelia Piñeiro.