Gustavo Lapano, vicepresidente del Consejo Escolar de Quilmes, habló en FM Sur con Silvana Daer en «Seguro pero tarde» sobre las obras y el desarrollo de la actual gestión.

Frente a la pregunta sobre la calefacción de las escuelas, un tema que ocupó agenda durante este 2022, Lapano declaró: «Desde el Consejo hubo una fuerte inversión en normas de gas y en la infraestructura vigente»

«Llegamos a tener más de 50 escuelas que tenían algún problema con gas. Al día de hoy solo 12 edificios pero estamos todos con una perspectiva de solución que para principio del próximo ciclo lectivo estará resuelto.» específicó.

A su vez, mencionó que «todas las obras están articuladas con el municipio y con el financiamiento de la Provincia de Buenos Aires.»

Y que según la perspectiva de la nueva gestión: «Decidimos hace todo nuevo, lleva más tiempo y mas caro, pero sabemos que no va a necesitar repararlo durante muchos años»

«Una escuela en el barrio significa muchísimo para las familias»

En cuanto a la seguridad, mencionó que: «Desde el municipio se definió la colocación de alarmas en las escuelas para ser monitoreadas.»

A diferencia de años anteriores, dónde las alarmas sonaban e iban los responsables de los establecimientos pero con una capacidad limitada de actuar, gracias a esto: «La Secretaria de Seguridad monitorea esas alarmas, da avisos a los asignados y concurre el personal designado junto a la policía»


De esta manera, informó que «Disminuimos en un 90% los ataques delictivos»

Para finalizar, habló sobre el papel de Mayra Mendoza en todos estos proyectos: «Cuando nos encontramos con límites, la intendenta va y abre todas las puertas posibles. Tiene una fuerza de voluntad enorme»

«La mayor preocupación que tiene la intendenta es que las escuelas se encuentran en condiciones y que se garantice la continuidad pedagógica de nuestras niñas y niños. Que haya clases» agregó.