Niñas y niños del comedor Esperanza Kilme de la localidad bonaerense de Quilmes recorrieron junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, la Quinta presidencial de Olivos, en donde conocieron el histórico espacio y el despacho del Presidente.
Al llegar de visita al lugar, las chicas y chicos se encontraron con Fabiola, quien los acompañó a visitar los tradicionales espacios que forman parte de la Quinta, habitados por los diferentes presidentes argentinos.
Como inicio del itinerario visitaron la oficina que actualmente ocupa el presidente Alberto Fernández y conocieron a Romeo y Nacho, perros de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, destinados a la seguridad de la Quinta presidencial controlando los ingresos de diversos explosivos o elementos que atañen al cuidado de la mencionada casa.
Luego, dialogaron con los granaderos quienes explicaron cómo se designa cada parte de su uniforme y qué función cumple.
Además, visitaron la sala de cine donde vieron el cortometraje argentino «Luminaris», record Guinness como el corto más premiado en el mundo, junto a integrantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Por último, recorrieron el vivero, la granja y la huerta, junto a una parte del equipo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes les relataron en qué consiste y cómo se inició, 6 años atrás, el Programa ProHuerta dentro de la residencia y que hasta el día de hoy continúan cuidando y trabajando en él.
Además, disfrutaron de una merienda en el quincho de la Quinta, participaron de algunas actividades didácticas y se llevaron obsequios como recuerdo de la visita.
Fabiola Yáñez tiene relación con el Comedor Esperanza Kilme desde hace 3 años y al presidir la Fundación Banco Nación ayuda a quienes llevan adelante el espacio atendiendo las demandas, necesidades y poniendo a su disposición diversas capacitaciones para quienes trabajan allí.
Este comedor forma parte de los más de 400 que la Fundación Banco Nación asiste y brinda capacitaciones.