El Municipio de Quilmes lleva adelante la quinta etapa de la compactación de vehículos y motovehículos secuestrados y abandonados en los depósitos municipales, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (PRODECO).
La actividad se realiza en el predio comunal ubicado en Ortiz de Ocampo y la Autopista, en Quilmes Este, y está a cargo de la Dirección General de Tránsito de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC).
De acuerdo a lo que la ley establece, los vehículos quedan a disposición de la Municipalidad para ser compactados una vez que haya transcurrido un plazo de 180 días desde la demora del vehículo y, siempre que no estén judicializados ni hayan sido reclamados por el titular.
En esta oportunidad, se compactaron un total de 449 vehículos: 123 autos y 326 motos. El importe de lo recaudado por la venta de la chatarra generada será destinado a la Asociación Civil «Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes» por ser una entidad de bien público local.
De esta manera, el Municipio brinda una solución tanto a la problemática social como ambiental que se suscita por la acumulación de vehículos generando un impacto positivo al recuperar el espacio público, evitando la contaminación y donando lo recaudado a una entidad social de bien público.