El ministro de Seguridad Aníbal Fernández dijo que la «catástrofe que fue Macri» es la causa de la alta inflación, que ayer marcó 5,1% para mayo, llegando a un 60,7% en el último año, la mayor en tres décadas.

“Resolver eso, más la pandemia, más la maldita guerra, implica un montón de esfuerzos. Los impactos internacionales hacen también que nuestros índices sean lo suficientemente importantes”, dijo el exintendente de Quilmes al ingresar este martes a la Casa Rosada.

De todos modos, indicó que en tren de contener la suba sistemática de precios “el trabajo es muy bueno para que eso empiece a declinar, pero lo de Macri es imposible sacárselo de encima”.

Por otra parte, fue interrogado sobre los dichos del Papa en torno a la inminente “tercera guerra mundial”.

“El Papa es muy razonable y criterioso, el análisis que hace tiene que ver con los gestos que se ven hasta el momento, si se sigue avanzando como hasta ahora, lo más probable es que tengamos los campos perdidos y complicaciones severas de hambruna. Si no se empieza a llamar la atención muy fuerte a los líderes, tendremos un dolor de cabeza muy grande”, completó Fernández.

“Lo que estamos viendo es la brutalidad y la ferocidad con la que esta guerra está siendo librada por las tropas, generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos. Y los rusos prefieren enviar chechenos, sirios, mercenarios. Pero el peligro es que veamos sólo esto, que es monstruoso, y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra, que quizás fue de alguna manera provocada o no evitada. Noten el interés en el testeo y venta de armas. Es muy triste, pero al final es lo que está en juego”, había dicho el Papa.